Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Grupo de Trabajo de Promoción de la Ética en la Función Pública

Normativa Piezas comunicacionales SINAD - Contraloría General de la República 

SINAD - Contraloría General de la República 

Contraloría General de la República
Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD)

Conforme lo establecido en la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD “Servicio de Atención de Denuncias”, aprobada por la Resolución de Contraloría N° 268-2015-CG de 4 de setiembre de 2015, el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD) recibe y atiende las denuncias presentadas por los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos, mediante el servicio de atención de denuncias.

Para registrar su denuncia, usted requerirá lo siguiente:

  • DNI del denunciante, dirección, Nro. telefónico y correo electrónico de ser el caso.
  • Denuncia basada en hechos que afecten al Estado por el mal uso de los recursos públicos y/o bienes del estado y que no correspondan sólo a intereses personales.
  • Pruebas sustentatorias de la denuncia o información sobre donde encontrarla.
  • Datos que permitan la identificación individual de los denunciados.

Asimismo tenga en consideración que usted debe:

  • Ser mayor de edad.
  • Describir los hechos en forma clara y coherente.
  • Denunciar sólo hechos ilegales o arbitrarios ocurridos en entidades públicas.
  • Identificar el lugar donde ocurrieron los hechos.
  • Indicar información concreta que permita su verificación.
  • Especificar temas que NO estén siendo comprendidos en causas o investigaciones en otras instancias competentes (ejemplo: poder judicial, tribunal constitucional).

Instrucciones:Si es la primera vez que va a registrar una denuncia vía web, le recomendamos que previamente descargue el siguiente instructivo en PDF.Descargue aquí