Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Reconocen al INEN por Buena Práctica en Gestión Pública 2021

(AG. 06/08/2021).-

La estrategia “Decisiones basadas en evidencia para una gestión y práctica clínica de calidad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)”, fue reconocida como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, por la Organización Ciudadanos al Día (CAD).

“Luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación por parte de nuestro Equipo Técnico y Jurado, es propicio hacer extensivo al INEN, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, reconocimiento obtenido en la Categoría de Sistema de Gestión Interna” señaló al respecto, la Dra. Caroline Gibu, Directora Ejecutiva del CAD, mediante el documento remitido al INEN.

Asimismo, felicitó a los servidores públicos que hicieron posible el logro institucional, alentándolos a seguir impulsando buenas prácticas orientadas a desarrollar mejores servicios en la gestión pública.

Como se recuerda, la experiencia en gestión gubernamental galardonada de la institución, es un mecanismo que permite realizar evaluaciones de tecnologías sanitarias y análisis de impacto presupuestario para la toma de decisión clínica y de gestión administrativa en el INEN, ofreciendo diversos beneficios para el ciudadano y la institución, puesto que permite al paciente “recibir tratamientos de calidad basados en la mejor evidencia posible, transparencia de las disposiciones emitidas, así como el uso eficiente de los recursos, entre otros.

El Concurso, tiene por finalidad reconocer a las instituciones por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, así como por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos, y con alta potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

Cabe destacar que, este trabajo estuvo liderado por la Unidad Funcional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y la Jefatura Institucional en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Oficina de Planeamiento Estratégico, Dirección de Servicios de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, Departamento de Atención de Servicios al Paciente, Departamento de Normatividad y Control de Cáncer, Comité Farmacoterapéutico.