(OC. 30/04/19).- Autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), suscribieron hoy un acuerdo utilizando sus respectivos documentos nacionales de identidad electrónicos.
El documento suscrito establece que el RENIEC entregará certificados digitales al INEN para que en la gestión administrativa se pueda firmar digitalmente documentos electrónicos los cuales tendrán plena validez legal.
A su turno, el Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN, señaló que este acuerdo marca un hito en la institución, pues es un paso esencial para interconectar el sistema de salud a nivel nacional.
En su intervención, el Dr. Bernardo Pachas, Jefe Nacional (i) del RENIEC, indicó que la firma digital de documentos en entidades del Estado tiene el propósito de modernizar y mejorar la gestión pública, traducido en servicios rápidos y eficientes en beneficio del ciudadano.
La firma digital es la que se realiza a través de un certificado digital de firma y debe ser emitido por una autoridad de certificación acreditada. Toda forma digital realizada dentro de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) tiene el mismo valor e implicancias legales que la forma manuscrita.
EL certificado digital permite garantizar la integridad de los documentos electrónicos y vincula al autor del documento de manera indubitable. Asimismo, garantiza la identidad digital de una persona en medios electrónicos.
(01)201-6500 - (01)201-6160
Nota: No se aceptará la documentación por ningún otro medio
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