(OC. 14/10/18).- Con un colorido pasacalle que recorrió las principales calles de la ciudad de Huancayo, en Junín, hoy se inauguró oficialmente la decimoquinta Semana Perú Contra el Cáncer 2018, organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Ministerio de Salud (MINSA).
Esta campaña nacional denominada “El cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo” busca promover estilos de vida saludable en la población, a través de la alimentación sana, la realización de actividad física y evitando el consumo de tabaco, y, de esta manera, reducir el índice de cáncer en nuestro país.
Durante el acto de inauguración en la plaza de Armas de Huancayo, la Dra. Mónica Calderón Anticona, directora de la Dirección de Control del Cáncer del INEN, expresó que nuestro compromiso es apoyar técnica y normativamente a la región para el manejo de esta enfermedad. “El cáncer se puede prevenir tomando conciencia sobre las conductas saludables”, agregó.
Asimismo, agradeció a la población de Junín y particularmente de Huancayo por el entusiasmo y responsabilidad en su participación en el pasacalle, que convocó a autoridades regionales y nacionales del sector Salud.
Las danzas fueron la atracción de los pobladores y turistas que transitaban por el Centro Histórico de la ciudad de Huancayo.
(01)201-6500 - (01)201-6160
Nota: No se aceptará la documentación por ningún otro medio
2017 © INEN Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por la Of. de Informática