Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Comisión del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia visita el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

(MAY. 10/05/2024).- Esta reunión reafirma el compromiso mutuo de ambas instituciones de trabajar en conjunto para mejorar la salud de la población a través de la investigación científica y técnica, a través de programas de investigación y capacitación de alto nivel.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) tuvo el agrado de recibir una comisión del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación científica y técnica que unen a ambas instituciones.

En el marco de la fructífera reunión, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, expresó su profunda satisfacción por el desarrollo de diversas acciones conjuntas, producto del trabajo colaborativo que se ha venido realizando a través de programas de investigación y capacitación.

“El INEN se complace en destacar los excelentes resultados obtenidos gracias a la estrecha colaboración con el IRD”, enfatizó el Dr. Berrospi. “Este trabajo en conjunto ha permitido avanzar significativamente en el desarrollo de nuevas estrategias para el desarrollo de la investigación oncológica en nuestro país”, agregó.

Durante el encuentro, se revisaron los proyectos en curso y se plantearon nuevas líneas de investigación que podrían ser desarrolladas en conjunto por ambas instituciones. De igual manera, se discutieron las posibilidades de intercambio de investigadores y estudiantes, así como la organización de eventos científicos conjuntos.

La comitiva del IRD liderada por la Dra. Valérie Verdier, presidente y directora general (CEO) de dicha institución estuvo conformada por el director general adjunto Gilles Pecassoul; Céline Mari, directora del Departamento Científico DISCO y Céline Duwig, vice-directora de DISCO, quienes conocieron los importantes proyectos de investigación en cáncer que realiza el INEN, además de visitar los diferentes ambientes especializados del Banco Nacional de Tumores.