Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Inauguran obras de adecuación física en las Unidades de Recuperación Post Anestésico y Post Quirúrgica del INEN

(OC. 16/01/18).- Nuestros pacientes operados tendrán una recuperación más rápida y eficiente, gracias a las mejoras en la infraestructura de la Unidad de Recuperación Post Anestésico y Unidad de Recuperación Post Quirúrgica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que fueron inauguradas esta mañana con la participación de las autoridades y profesionales de la salud del INEN.

El moderno ambiente hospitalario cuenta con 18 camas, de las cuales 12 están destinadas para la recuperación inmediata post anestésico y 6 de ellas serán utilizadas para el cuidado post quirúrgica.

“Lo que se está inaugurando es una mejor infraestructura, con camas y equipamiento de última generación, pero lo más importante es conseguir que nuestros pacientes se recuperen de forma rápida y eficiente, para ello nos estamos esforzando en la capacitación de nuestro personal con la finalidad que todo paciente que sea operado disminuya los riesgos post quirúrgicos como en los países desarrollados”, señaló el Dr. Javier Ramos Gonzales, director  ejecutivo del Departamento de Anestesia, Analgesia, Reanimación y Centro Quirúrgico del INEN.

Asimismo, el Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN, señaló que es la  primera inauguración de una obra física en el año, como parte de las mejoras en la infraestructura de nuestra institución, que beneficiará directamente en la recuperación de nuestros pacientes.

Además, mencionó que este año nos consolidaremos  en la atención de calidad a nuestros pacientes. “No solamente nos dedicaremos en atenderlos, tratarlos o curarlos sino que trascendamos más allá y vayamos a atender su sufrimiento, su alma y entendamos que no solo es un paciente sino una persona que finalmente será una persona agradecida. Esa es nuestra meta y espero que con apoyo de todos lo logremos”, agregó.