Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Jefatura Institucional

Dr. Eduardo Payet Meza

Jefe Institucional del INEN

Médico Cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Especialista en Cirugía General y Oncología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Especialista en Cirugía Oncológica Abdominal de la Universidad  Peruana Cayetano Heredia.

El Dr. Payet es Magister en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Gerencia en Servicios de Salud por la Universidad ESAN, Diploma en  Gestión  Pública y Gobierno por la Universidad de Piura y posee estudios completos de Doctorado en Medicina por la UPCH.

Cirujano Oncólogo del Departamento de Abdomen del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Fellow del Royal College of Surgeons of England y Fellow del American College of Surgery.

Ex Presidente de la Fundación Peruana de Cáncer y Asesor Permanente de la Fundación Hipólito Unanue.

Académico de Número y Ex Presidente de la Academia Peruana de Cirugía, Profesor de Cirugía en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres y Profesor Honorario de la Universidad Privada Antenor Orrego.

En sus diversas responsabilidades ha desempeñado funciones en el INEN como Director del Departamento de  Educación, Director de Centro de Investigación de Cáncer Maes Heller, Director  del Departamento  de Cirugía de Abdomen, Director del Departamento de Epidemiología y Estadística  del Cáncer  y Director del Registro  de Cáncer  de Lima  Metropolitana (dos veces).

En su trayectoria profesional ha sido Invitado por el Departamento  de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (International Visitor Leadership Program), Becado Del British Council (Hammersmith Hospital, Saint Mark’s Hospital, en Londres) y la Japanese International Corporation  Angency  (JICA) en el National  Cáncer Center, Tokyo-Japan.

Miembro  Titular y actual Vicepresidente  de la Sociedad Peruana Cancerología.

En sus reconocimiento obtuvo la Medalla y Diploma de Honor  al Mérito Extraordinario del Colegio Médico del Perú, Medalla y Diploma de Honor al Mérito del Colegio Médico del Perú, Honor al  Mérito del Instituto Nacional  de Enfermedades Neoplásicas; y Diploma y Placa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como “Sanmarquino Destacado 2018”.